martes, 3 de enero de 2012

Vida Nueva



Dejar de fumar. Perder peso. Aprender inglés. Encontrar trabajo. Aprobar. Echarse novi@.

Quien más, quien menos, todos tenemos nuestros deseos para el año que acaba de comenzar. No sabría decir si el tiempo discurre despacio, o increíblemente deprisa; probablemente ni lo uno ni lo otro. Es como ver las fotos recolectadas durante un día al final de la jornada: hace un momento estaba viviéndolo, ¿cómo es posible que ya haya pasado?

2012, quién lo diría.

Por estas fechas, si retrocedemos un siglo, tuvieron lugar acontecimientos que pueden parecer a la vez terriblemente lejanos o, au contraire, tan cercanos que se pueden palpar. 1912 vio nacer a personajes como Gene Kelly, protagonista de algunas de las secuencias más famosas de la historia del cine (como en "Un Americano en París", "Cantando bajo la lluvia", "Un día en Nueva York"), o Eva Braun (a quien hemos visto desfilar en blanco y negro por las páginas más oscuras del siglo XX), a la vez que desaparecían figuras de la talla de Bram Stoker o Wilbur Wright, y el mundo celebraba las Olimpiadas en Estocolmo y se asombraba ante los efectos del recién sintetizado éxtasis.

¿De qué acontecimientos seremos testigo nosotros en este año que comienza? Depende de nosotros si no en todo, en gran parte.

Es igual; por el momento, basta con acabar los últimos bocados de mazapán y turrón, y disfrutar de los pequeños momentos para afrontar el futuro con una sonrisa en los labios.

Feliz Navidad.