¡Hola de nuevo, bloguer@s!
Esta entrada es un poco especial; quería hablaros un poco del Proyecto de las 1000 Grullas. Si hacéis click en la imagen superior apareceréis en la página donde se originó todo esto, y también donde viene mejor explicado. Aun así, voy a contaros de qué va.
Como todos sabemos, el pasado 11 de marzo hubo un terrible terremoto, seguido de un tsunami, que devastó Japón. Pese a las inmensas pérdidas que han sufrido, los japoneses han sido un ejemplo de serenidad, paciencia y esfuerzo. No sólo no hubo incidentes del tipo robos, disturbios, vandalismo, etc., sino que desde el primer momento demostraron un saber estar y un orden y paz interiores que asombraron al resto del mundo.
La creadora del proyecto de las mil grullas es una japonesa afincada aquí en España. Su propuesta es la siguiente: animar a la gente a que haga una grulla de origami (arte de doblar papel para conseguir figuras increíbles), ayudándose de un vídeo tutorial que ella misma se ha encargado de hacer, y que quien la haga le envíe una foto a su página web. La tradición japonesa dice que si se hacen 1000 grullas se cumple un deseo.
¿Que es más simbólico que otra cosa? Sí. ¿Que probablemente no cambie mucho las cosas? Puede. Pero ¿desde cuándo las muestras de apoyo, ánimo y buena voluntad no dan un empujoncito hacia delante?
Para todo aquel que esté interesado: http://las1000grullas.wordpress.com/2011/03/12/las1000grullas/
(¡La cosa es que yo para doblar papel soy una negada! Pero por probar, que no quede. ¡Saludos a todos!)
Hola Lucía, bien por esta entrada; como dice nuestro sabio refranero "un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Es bueno seguir acordándose de Japón, los gestos son necesarios y yo creo que si que valen.
ResponderEliminarUn besín:
Cristina
Estupenda iniciativa....yo sé que eres una enamorada de la cultura y la idiosicrasia japonesas; me parece estupendo que en momentos tan duros para este pueblo admirable, te acuerdes también de ellos...
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Oh lucía no sabia nada de esta iniciativa!tienes razón el pueblo japonés es de admirar. MaÑana me pongo a ello, besos!
ResponderEliminar