martes, 3 de enero de 2012

Vida Nueva



Dejar de fumar. Perder peso. Aprender inglés. Encontrar trabajo. Aprobar. Echarse novi@.

Quien más, quien menos, todos tenemos nuestros deseos para el año que acaba de comenzar. No sabría decir si el tiempo discurre despacio, o increíblemente deprisa; probablemente ni lo uno ni lo otro. Es como ver las fotos recolectadas durante un día al final de la jornada: hace un momento estaba viviéndolo, ¿cómo es posible que ya haya pasado?

2012, quién lo diría.

Por estas fechas, si retrocedemos un siglo, tuvieron lugar acontecimientos que pueden parecer a la vez terriblemente lejanos o, au contraire, tan cercanos que se pueden palpar. 1912 vio nacer a personajes como Gene Kelly, protagonista de algunas de las secuencias más famosas de la historia del cine (como en "Un Americano en París", "Cantando bajo la lluvia", "Un día en Nueva York"), o Eva Braun (a quien hemos visto desfilar en blanco y negro por las páginas más oscuras del siglo XX), a la vez que desaparecían figuras de la talla de Bram Stoker o Wilbur Wright, y el mundo celebraba las Olimpiadas en Estocolmo y se asombraba ante los efectos del recién sintetizado éxtasis.

¿De qué acontecimientos seremos testigo nosotros en este año que comienza? Depende de nosotros si no en todo, en gran parte.

Es igual; por el momento, basta con acabar los últimos bocados de mazapán y turrón, y disfrutar de los pequeños momentos para afrontar el futuro con una sonrisa en los labios.

Feliz Navidad.




7 comentarios:

  1. Y tú, Lucía...?
    Cuáles son tus propósitos para el nuevo año...?

    Alguno de ellos lo sé...tener una buena nota media en Bachiller y Selectividad y poder acceder el curso que viene a la Facultad de Medicina de Granada, que está difícil.

    Pero es tu sueño, y tienes 17 años; si no puedes alcanzarlo, quién podría?

    Todos y cada uno tenemos los nuestros, no lo dudes, por muchos años que cumplamos.
    Ánimo, vamos todos a por el 2012.....

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad para tí, Lucía.. y a por el 2012 con fuerza!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola LuCía! Alegría da verte de nuevo :)
    ¿qué nos deparará el año que acaba de empezar?... Algunas cosas, muchas en realidad, no dependerán de nosotr@s... pero dependerá de nosotr@s el saberlas encajar, analizar, aceptar y/o saber luchar contra ellas, cada uno en su medida y con sus medios.
    Otras,sí, serán obras nuestras: las "pequeñas", las que están a nuestro alcance y que en realidad son las "grandes" cosas: intentar hacer felices a l@s que nos rodean. :)
    "Con una sonrisa en los labios" ;) vas por buen camino, así que seguro que tu año 2012 te seguirá también con una o varias sonrisas.
    Mis mejores deseos para tu sueño.
    Un abrazo ÇÇÇ

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucy.
    Estoy muy contento con los comentarios que escribí en mi blog.
    Estoy siguiendo tu blog y siempre estar cerca. No se moleste en escribir en mi lengua, no soy muy fluido en español, usted puede gastar en Google Translate.
    besos,
    Fabi!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí....Para algunos es posible que su único deseo sea que al 2012 le siga el 2013 y el 2014 ... porque su tiempo les ha parecido tan corto!!
    Pero el tuyo, aunque a veces no te lo parezca, es laaargo e intenso. E intuyo que sabrás sacarle el máximo provecho.
    Mi deseo para el 2012, aquí, en "tu casa", es que sigas siendo tan reflexiva, tan capaz ... que tu vida tenga el tiempo justo que tú necesitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Feliz año para ti también solete! Y como bien dicen aquí las compis de aquí arriba quien mas o quien menos tiene sus deseos...ayyyy los míos es quitarme esta barrigota que cada vez esta mas gorda jaajaja Besos! por cierto pásate por el blog que estoy de sorteo!!

    ResponderEliminar
  7. Como me alegra pasar por aquí y ver que no nos has abandonado!
    Seguro que el 2012 llega lleno de fuerza, (de momento ya tiene un día más).
    Esto es una rueda, que no para, que gira y gira, claro, que somos nosotr@s los que tenemos que darle impulso!, así que no dejes de pedalear, con las piernas, el cerebro y el corazón. Un fuerte abrazo y mis mejores vibraciones para ti y tu gente.

    ResponderEliminar